Preocupación existe en Chiloé luego de que las aerolíneas Latam y Sky anunciaran una reducción en sus frecuencias hacia y desde la isla, lo que implicará que la provincia deje de contar con vuelos diarios a partir de marzo. Actualmente, ambas compañías operan la única ruta comercial aérea que conecta la isla con Santiago.
Latam disminuirá sus operaciones de siete a cuatro vuelos semanales durante la temporada baja (marzo a junio), dejando de volar los lunes, miércoles y jueves, y manteniendo servicios solo los martes y entre viernes y domingo. La compañía señaló que retomará el vuelo diario a partir de julio de 2026. En tanto, Sky reducirá sus frecuencias desde tres vuelos semanales a solo dos, operando únicamente los viernes y domingos.
Desde la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Castro señalaron que la medida podría estar vinculada a factores de mercado e incertidumbre económica, mientras que la Asociación de Consumidores y Usuarios de Chiloé calificó como “lamentable” la decisión, advirtiendo el impacto que tendrá en la conectividad, el turismo y la actividad económica de la provincia.

