Atentos
Nacional

Chile Vamos descarta participar en acto en La Moneda del 11S y envía mensaje a Boric: “Presidente, si no da un pie atrás en generar fricción, podría ser un día violento”

Tras suscribir una declaración de siete puntos sobre los 50 años del Golpe de 1973, los partidos de Chile Vamos confirmaron que no asistirán al acto que prepara en lunes en La Moneda. A la vez que emplazaron al Presidente Gabriel Boric, a tener «un mensaje convocante» el próximo 11 de septiembre.

El conglomerado elaboró una propia declaración por los 50 años del golpe de Estado. Además, el senador Francisco Chahuán (RN) emplazó al mandatario: “Usted será responsable del clima que usted ha construido en los últimos días y no me cabe la menor duda de que si no genera un pie atrás de generar puntos de fricción, lamentablemente podríamos tener un 11 de septiembre violento”.

En horas de la mañana de este miércoles, los partidos de Chile Vamos anunciaron que no asistirán al acto en el Palacio de La Moneda por la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.

Además, emplazaron al presidente Gabriel Boric. “Usted será responsable del clima que usted ha construido en los últimos días, y no me cabe la menor duda de que si no genera un pie atrás de generar puntos de fricción, lamentablemente podríamos tener un 11 de septiembre violento”, dijo el senador Francisco Chahuán (RN).

Noticias relacionadas

Niños de jardín infantil de Puente Alto se resguardaron en el piso durante balacera: Hubo más de 30 disparos

Atentos.cl

Fallece a los 91 años el escritor Jorge Edwards: el deceso fue confirmado por su hijo

Atentos.cl

Actualizan estado de salud de vocalista de Garras de Amor tras sufrir ACV: «Estable y respondiendo»

Atentos.cl