Atentos
Policial

Cerca de 20 viviendas fueron allanadas por Carabineros en la región de O’Higgins en búsqueda de clan familiar narco

Un gran operativo realizaron funcionarios de Carabineros en el que allanaron al menos 20 domicilios en la región de O’Higgins.

El procedimiento estuvo en busca de quienes son parte de un clan familiar, que operaba en toda la región y que se dedica al tráfico de armas y de droga en la zona, y que además habían sido protagonistas de distintos homicidios.

Uno de los homicidios del que se tiene conocimiento en que habría estado involucrada esta organización criminal ocurrió en el mes de septiembre, el que dejó a dos personas fallecidas en la vía pública.

Otro crimen ocurrió el pasado el 4 de noviembre y habría correspondido a un ajuste de cuentas por un doble asesinato ocurrido el 24 de julio de este año, donde falleció un sujeto conocido como «Guatón Dani», uno de los líderes de la banda.

También se enfrentaban a bandas rivales, a veces ellos mismos realizaban allanamientos a las casas de sus adversarios. Incluso, en una ocasión derribaron con un vehículo el ingreso de una vivienda para buscar droga.

El operativoAlrededor de 200 carabineros ingresaron a domicilios ubicados en varias poblaciones de Rancagua y en comunas como San Francisco de Mostazal y Peuco.El procedimiento estuvo encabezado por la Fiscalía de Rancagua junto al OS7 de Carabineros.

«Ya tenemos algunas personas que están detenidas, tenemos al parecer armas de fuego también, que es lo que nosotros estamos buscando, porque este es un aporte a la prevención, a resguardar la seguridad de los vecinos», detalló el Coronel Tulio Muñoz, jefe del OS7.

Por el momento no se ha dado a conocer el número exacto de personas detenidas y de especies incautadas, cifras que se revelarán de manera oficial en horas de esta mañana.

Noticias relacionadas

Sujetos roban más de un millón de pesos desde máquinas de juego en Molina

Atentos

Delincuente fallece por impacto de bala en la cabeza tras procedimiento policial en La Pintana

Atentos.cl

Sujeto fue condenado a cinco años de cárcel por violar a un menor en el Maule

ATENTOS