Atentos
Gremios Regional Talca

CChC Talca y autoridades siguen promoviendo protocolo sanitario y obras seguras en la región

Representantes de la Seremi de Salud del Maule y de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Talca visitaron la obra edificio Gran Roble de la Constructora Pacal, con el objetivo de continuar fomentando el cumplimiento de las normas sanitarias para mantener las bajas tasas de contagio del sector que, a la fecha, alcanzan el 0,07%, lo que le ha permitido a la construcción seguir operando, de manera segura, incluso en comunas en cuarentena.

Durante el recorrido, las autoridades constataron en terreno el estricto cumplimiento del Protocolo Sanitario de la Construcción, conjunto de recomendaciones que se enfocan en proteger la salud y seguridad de los trabajadores, de sus familias y la comunidad, disminuyendo la probabilidad de contagio en obras, faenas y centros de trabajo.

En la oportunidad, Rodrigo Vargas, presidente de la CChC Talca, señaló que “la pandemia nos ha obligado a trabajar incluso con más fuerza y compromiso que antes. Es por eso, que durante el 2021 continuaremos visitando, en conjunto a las distintas autoridades locales, nuestras obras y fomentando entre nuestras empresas socias la correcta aplicación de los protocolos sanitarios vigentes, además, de las autoevaluaciones y reportes semanales de casos”.

El dirigente agregó: “Debemos seguir cuidándonos para evitar los contagios, ya no solo en la obra, sino que, además vigilando nuestros traslados y actividades sociales, por lo que también nos encontramos, como gremio, promoviendo la cultura de la salud y seguridad, de manera activa, en terreno”. 

CONSTRUCCIÓN EN COMUNAS EN CUARENTENA

Desde noviembre del año pasado el Gobierno permitió, a nivel nacional, el funcionamiento de las obras privadas en comunas en cuarentena. La autorización se produjo luego de los buenos resultados obtenidos en los dos planes piloto para la construcción privada impulsados por la cartera de Economía, en coordinación con los ministerios de Salud e Interior, con los que se suscribió una serie de compromisos, que deben cumplir las empresas del sector, para seguir operando en caso de un confinamiento total.

REQUISITOS

1.- Estar inscrito en el Compromiso Sanitario de la Construcción con la empresa y la(s) obra(s) o faena(s) específicas a reiniciar.

2.- Tener la declaración jurada ante notario por la obra (s) que necesitan el certificado para operar.

3.- Preparar el Plan de retorno visado con la Mutualidad correspondiente a la empresa.

4.- Proporcionar transporte privado para los trabajadores.

5.- Toma de muestra de PCR inicial para los trabajadores.

Noticias relacionadas

Buscan mejorar los aprendizajes con la labor de profesores mentores

Atentos

Universidad Autónoma potenciará trabajo técnico de la Dirección Provincial de Educación

Atentos

Sólida Cuenta Pública de su gestión 2018 entregó el alcalde de San Clemente

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp