La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, no solo enfrenta un proceso judicial que suma ya cuatro delitos imputados —malversación de caudales públicos, negociación incompatible, fraude al fisco y falsificación de instrumento público—, sino que además estaría atravesando un delicado cuadro de estrés que, según su entorno, afectaría su salud física y emocional.
Durante la reciente audiencia de reformalización del martes 15 de abril, Barriga se presentó al tribunal vestida completamente de amarillo, lo que generó diversos comentarios. Según explicó el periodista Luis Sandoval en el programa Qué te lo digo , el color no fue elegido al azar: «El amarillo transmite alegría y energía. La Cathy quiso reflejar que, a través de la creatividad y el optimismo, ella cree que finalmente va a salir impune de todo esto».
Pese a esta imagen pública, Sandoval reveló que, en privado, Barriga estaría lidiando con fuertes episodios de nerviosismo y estrés, los que se habrían convertido en una notoria caída del cabello. “Me dicen que ella está atravesando un cuadro de estrés bastante complicado”, aseguró, aludiendo también a las críticas que ha recibido la exalcaldesa por su apariencia al salir de prisión.
Durante el programa, los panelistas también comentan posibles problemas de sueño y desgaste emocional por parte de la exautoridad comunitaria. “A esta edad a uno se le empieza a caer el pelo, imagínate estar en prisión, pasando una situación así”, reflexionó la actriz Antonella Ríos.
Por ahora, Cathy Barriga continúa cumpliendo arresto domiciliario nocturno mientras el proceso judicial sigue avanzando.