El conflicto por la compraventa de la ex clínica Sierra Bella vivió un giro clave luego de que el Conservador de Bienes Raíces de Santiago inscribiera la escritura a nombre del municipio, tras la orden del 19° Juzgado Civil. La operación, cuestionada por su alto costo de más de $8.200 millones, quedó así oficialmente registrada a favor de la administración liderada por el alcalde Mario Desbordes (RN).
La inmobiliaria San Valentino SpA confirmó el hecho mediante un comunicado, asegurando que la inscripción se concretó “tras un extenso e injustificado proceso de dilaciones” y defendiendo la validez del contrato aprobado en su momento por el Concejo Municipal. La empresa adelantó que ahora buscará cobrar el monto completo de la transacción y exigirá reparaciones por los perjuicios ocasionados durante el litigio.
El alcalde Desbordes, en tanto, responsabilizó a la gestión de la exalcaldesa Irací Hassler (PC) y recalcó que el inmueble “no le sirve para nada”. Sus dichos se suman a las críticas por la diferencia entre el precio pactado y el valor real estimado en unos $2.000 millones. Paralelamente, la Corte de Apelaciones confirmó el sobreseimiento definitivo en la arista penal del caso, cerrando la vía judicial contra Hassler, el antiguo dueño del recinto y tres tasadores privados.