Atentos
Nacional

Caso Sierra Bella: Hassler acusa a Desbordes de filtración de “información reservada” y denuncia operación política en su contra

En medio de la investigación por la fallida compra de la exclínica Sierra Bella, la exalcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), acusó al actual jefe comunal, Mario Desbordes, de haber filtrado información reservada sobre sus conversaciones con la diputada Karol Cariola (PC).

Hassler sostuvo que Desbordes tuvo acceso a documentos confidenciales y los divulgó mediante una querella, lo que, a su juicio, constituye una grave irregularidad.

A traves de su cuenta de X, Desbordes negó haber filtrado información y acusó a Hassler de intentar desviar la atención de la investigación que enfrenta.

“La exalcaldesa miente con tal de desviar la atención de lo principal: su responsabilidad en actos que están siendo investigados como tráfico de influencias”, declaró.

El alcalde también criticó que Hassler haya interpuesto una querella “contra quienes resulten responsables” sin acusarlo directamente.

“Le exijo que sea clara, que lo diga directamente y luego responda por sus dichos. Desde el municipio o de mi parte, no se ha filtrado ninguna información“, aseguró.

Desbordes concluyó señalando que su gestión está enfocada en “recuperar Santiago” tras lo que calificó como “una nefasta administración” y en perseguir “todas las irregularidades encontradas, que son muchas y millonarias”.

Noticias relacionadas

Este lunes 18 de octubre se conmemora el segundo aniversario del estallido social

ATENTOS

Caso Monsalve: informe de la PDI revela pérdida de registros tras intervención de detectives de contrainteligencia

Atentos.cl

Minsal reportó 184 nuevos fallecidos sube a 4.479 las muertes por COVID-19 en el país

ATENTOS