El presidente de la República, Gabriel Boric, reconoció como “errores” una serie de sucesos ocurridos durante su Gobierno, al cual le quedan menos de dos meses.
En conversación con Radio Futuro, el jefe de Estado dijo que algunas situaciones específicas bajo su mandato eran “efectivamente errores del Gobierno”.
“Uno jamás puede decir que somos seres que jamás pueden cometer errores. En el diseño original del gabinete, ahora con la perspectiva de los hechos, lo habría diseñado de otra manera. No hubiese puesto a Giorgio Jackson en Segpres“, reconoció.
“Hubo errores en la gestión de la Segpres. Hizo un muy buen trabajo en Desarrollo Social, y los errores fueron más bien políticos”, continuó sobre tal punto.
Asimismo, Boric dijo que un error también había sido lo de la Casa de Allende. “Era evidente y nadie lo vio. No tiene ninguna justificación. Es un error que se debe asumir“, afirmó.
Respecto a Temucuicui, el mandatario indicó que sería injusto decir que solo Izkia Siches había cometido un error en su labor como ministra del Interior.
Ahí, dijo, “hubo un acto de ingenuidad y voluntarismo, de pensar que solamente por llegar nosotros iba a cambiar la relación con un sector que tiene un desprecio con el Estado de Chile. Hubo un voluntarismo muy torpe“.

