El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, se refirió al rol del Ministerio Público en la búsqueda de Martín de los Santos Lehmann, imputado por agredir a un conserje de 70 años en Vitacura, Región Metropolitana, y sobre quien se emitió una alerta internacional para su captura.
Cabe recordar que el lunes se decretó su prisión preventiva, pero no se encuentra cumpliendo la medida cautelar, ya que la semana pasada viajó fuera de Chile, con dirección a Brasil.
«Según la información que nos ha entregado la policía, ese imputado se encontraría fuera del país. Por lo tanto, son las autoridades del país en el que se encuentra la que pueden ubicarlo y posteriormente practicar su detención, en caso de que esta se hubiese solicitado», expuso Valencia.
En ese sentido, aseguró que «nuestras atribuciones como autoridades chilenas escapan de ese margen, pero la comunidad puede contar con que la Fiscalía va a hacer todas las gestiones necesarias para que esa persona comparezca ante la justicia chilena».
Respecto al paradero del empresario, el Fiscal Nacional señaló que «según la información que ha trascendido en la prensa estaría al parecer en Brasil, pero sobre el particular preferiría no entregar mayores antecedentes».
El ahora prófugo habría abandonado Chile en un vuelo que despegó a las 06:14 de la mañana del Terminal 2 del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.
El destino del empresario fue nada más ni nada menos que Florianópolis, una turística ciudad ubicada al sur de Brasil y que cuenta con paradisíacas playas.
El aterrizaje ocurrió a eso de las 10:00 horas (hora local) en el Aeropuerto Internacional Hercílio Luz.