Atentos
Policial

Caso «Catita» Vásquez de Linares: «perito forense contratado por la familia (…) dice que a Catherine Vásquez la mataron»

Este 28 de mayo se cumplen cuatro años del deceso de la ex funcionaria municipal de Linares Catherine “Catita” Vásquez, hecho que para la PDI y el Ministerio Público se trata de un suicidio, pero cuya familia insiste en la intervención de terceros.

El cuerpo de “Catita” fue encontrado al interior de un callejón en el sector “La Aguada” en la comuna de Longaví, momento desde el cual la lucha de la familia por obtener la verdad no ha cesado, es por esto que han solicitado constantemente que se reabra la causa y se investigue más a fondo.

Camilo Muñoz Vásquez, hermano de Catherine Vásquez, sostiene que las dudas en torno al caso siempre han existido, “partamos de la base de que nosotros jamás culpamos a nadie, lo único que queríamos saber era qué le sucedió a Catherine, obviamente llamó la atención el mal trabajo que se realizó y mal trabajo te lo digo porque yo estuve ahí (…) le señalé a la PDI que era relevante el poder volver 300 metros atrás en donde estaba su pareja, y estaba ahí, y poder preguntarle qué pasó con Catherine”, dijo.

Muñoz agregó que todo principio de objetividad en la investigación por parte del Ministerio Público no primó, señalando que hubo muchas personas que nunca fueron investigadas y hoy son testigos protegidos.

La PDI y la Fiscalía han cerrado en varias ocasiones la causa argumentando suicidio de la ex funcionaria municipal, sin embargo esta se reabre nuevamente por orden de la Corte que obliga a periciar registros de llamados.

El hermano de Catherine Vásquez dijo que, cuanto a las labores forenses en torno al caso, la familia tampoco se siente conforme, “fueron ellos mismos quienes no escucharon a don Luis Ravanal, perito forense contratado por la familia (…) dice que a Catherine Vásquez la mataron y que en el cuerpo de Catherine se realizaron estudios que no concuerdan con la realidad de lo que dice el papel”.

Camilo Muñoz Vásquez criticó además el proceder del Ministerio Público tras el interrogatorio de este al profesional y de la PDI en torno al sitio del suceso, argumentando que sólo se espera escuchar una autocrítica por parte de ambas entidades al respecto.

Noticias relacionadas

PDI Linares sacó de circulación más de 2 mil 700 dosis de cannabis

Atentos

PDI Curicó arrestó a sujeto por adeudar $25 millones en pensiones alimenticias

Atentos

PDI de Linares detuvo a banda criminal dedicada a robos a la salida de bancos

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp