Atentos
Deportes

Caso Byron Castillo: adelantan fecha en la que FIFA publicará su veredicto por denuncia chilena

La denuncia de la Federación de Fútbol de Chile y la ANFP en contra del ecuatoriano Byron Castillo, estaría a solo días de vivir su capítulo final.

Y es que el recurso presentado desde nuestro país por la nacionalización con documentación adulterada del nacido en Colombia, tendría definida su fecha para público conocimiento.

De acuerdo a información de TNT Sports, este viernes 10 de junio la FIFA revelará su veredicto al proceso disciplinario que abrió hace casi un mes en contra de ‘La Tri’ y Castillo.

Aun faltan oír los descargos de Ecuador, ya que la Federación de ese país pidió más plazo (5 de junio) para presentar su defensa.

Pese a lo anterior, sus dirigentes aseguran que “ya conocen” la sentencia de FIFA y esto les favorecerá.

“No sé si dictamen o veredicto porque la FIFA no se mete en esto, solo como separador, que dice que- no se toca Ecuador, Ecuador está en Catar”, aseguró Carlos Alejandro Alfaro, presidente del Barcelona SC (club de Byron Castillo).

En Chile, en tanto, si bien hay hermetismo de cara a lo que decida FIFA, también hay confianza de cara a una sanción a La Tri que beneficie a La Roja.

Vale mencionar que, en el mejor de los casos para el ‘equipo de todos’, Ecuador perderá los puntos de cada partido en que Castillo jugó en las pasadas Clasificatorias y sacará pasajes a Catar 2022.

Noticias relacionadas

En el río Maule de Constitución se iniciaron controles selectivos regionales en canoa femenina

Diario Atentos

Rangers no levanta cabeza y cayo 1-0 ante Ñublense en Chillán

Diario Atentos

En duelo de talquinos Astaburuaga eliminó a Belgrano de la Copa Regional Seniors-35 años

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp