Atentos
Judicial Nacional

Caso Ámbar: Amplían detención de Hugo Bustamante y será formalizado este lunes

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana realizó la audiencia de control de detención de Hugo Bustamante, quien está imputado como presunto autor del asesinato de Ámbar Cornejo, joven de 16 años que estuvo desaparecida por ocho días en Villa Alemana hasta que la PDI logró hallar su cuerpo en el domicilio del sujeto.

Luego de realizar un repaso de los hechos investigados por el Ministerio Público, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, solicitó la ampliación de la detención del Bustamante por tres días. 

Lo anterior, con el objeto de continuar las diligencias y establecer las circunstancias de los hechos, la causa de muerte de Ámbar, y luego poder formalizar al imputado. 

Tras esto, el tribunal accedió a la petición de la persecutora, estableciendo la audiencia de formalización para el próximo lunes 10 de agosto a las 09:00 horas.  

En paralelo, Gendarmería informó que al no contar con un módulo de aislamiento en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, y dada la publicidad del caso, trasladará al imputado a la Unidad Especial de la Cárcel de Alta Seguridad en Santiago. 

La magistrado, además, accedió a la petición de una de las partes querellantes, y anunció que se oficiará a la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Valparaíso para que resuelva si procede o no la revocación del beneficio concedido a Bustamante en 2016.  

El Asesino del Tambor

Hugo Bustamante no es un desconocido para la justicia chilena y, en rigor, de no mediar un beneficio del sistema procesal, él seguiría preso hasta el 2032, año en que se cumpliría la condena de 27 años a la cual fue sentenciado en 2005. 

En enero de 2005, se hizo conocido como el «Asesino del Tambor», por el modus operandi que utilizó para enterrar los cuerpos de su expareja Verónica Vásquez y su pequeño hijo, Eugenio, de 9 años. 

Noticias relacionadas

Suspenden juicio contra ejecutivos de CGE por incendios forestales de 2016 y 2017

Diario Atentos

ESTE SÁBADO COMIENZA EL HORARIO DE VERANO; SE ADELANTA UNA HORA

Atentos

Analistas de la UTALCA y Plan Araucanía: “Debe ser rediseñado”

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp