Atentos
Institucional Regional San Javier

Carabinero honorario desde 2019 es visitado por Oficina de Integración Comunitaria de San Javier en su mes aniversario

Julián Ríos González tiene 11 años, y vive en el sector rural de Melozal en la comuna de San Javier. Desde pequeño admiro la labor de Carabineros de Chile y siempre soñó con ser parte de la institución policial uniformada.

Ante ello, y la gran fantasía de este pequeño es que fue nombrado en el año 2019, en una ceremonia del 27 de abril como  “Carabinero Honorario”; ocasión en que se le otorgó un diploma de ingreso a la institución de Carabineros de Chile.

Debido al cariño y la significación que tiene Carabineros para este niño que padece de una enfermedad llamada “Distrofia muscular progresiva” es que los funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de la Quinta Comisaría de San Javier, liderados por el suboficial mayor, Miguel Rebolledo, acompañado con el sargento primero, Patricio Alcántara; y el sargento segundo, Nelson Bravo, efectuaron una entretenida visita a Julián Ríos.

Además, Julián fue vestido nuevamente con su uniforme, el cual lucia reluciente, con sus ojos maravillados y con el corazón lleno de emoción, porque además realizaron un paseo por la Ruta L-32 en el vehículo policial, junto con sus amigos Carabineros.

“Agradezco desde lo más profundo de mi corazón el gesto de la institución, valorando cada una de las gestiones realizadas, y sobre todo haber cumplido un sueño más de mi hijo y hacerla tan feliz; un precioso momento en la historia de Julián, lo cual  quedara para siempre en sus recuerdos”, señaló la madre de Julián, Silvia González.

Además el jefe de la Quinta Comisaría de San Javier, mayor Francisco Bustos, manifestó: “Realizar estas actividades nos llena de dicha y emoción; Corroborando el aprecio al otorgarle ya en el año 2019 a Julián el ser Carabinero Honorario, lo cual es un significativo nombramiento institucional; donde prevalece la vocación de servicio y disposición a trabajar por la ciudadanía, entregando resguardo policial en todo momento, y que mejor visitarlo en nuestro mes aniversario, y recordarle que es parte de nosotros”, puntualizó el mayor Bustos.

Noticias relacionadas

Magia del streaming llega al Teatro Regional del Maule con transmisión en directo del ballet “El Lago de los Cisnes”

Diario Atentos

Proyecto INIA contribuirá a que el Maule sea líder en producción de enemigos naturales para control de plagas agrícolas

Diario Atentos

En Talca se realizará cambio de mando nacional de las juventudes radicales

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp