Atentos
Policial

Carabinero fue dado de baja tras denuncia de abuso a mujer que llamó a la policía por violencia intrafamiliar

Un sargento de Carabineros fue dado de baja luego de que los antecedentes recogidos de un sumario interno arrojaran su participación en una situación de “abuso a particulares” por parte de una mujer que denunció violencia intrafamiliar en la comuna de La Reina.

Según información policial, el hecho ocurrió el pasado domingo, cuando una joven de 23 años, estudiante de Derecho, llamó a la institución policial tras ser agredida por su hermano.

El carabinero desvinculado llegó hasta el lugar y cuando trasladaba a la víctima en la patrulla hasta un recinto médico para constatar lesiones, pidió desviar la ruta para proceder a hostigarla.

Un cabo que fue testigo de la situación, y que acompañaba al sargento en el vehículo policial, dio cuenta de los hechos a sus superiores, iniciando así un sumario que terminó con la baja del sargento este martes.

La mayor Carola Robles de la 16ª Comisaría de La Reina sostuvo sobre el caso: “En relación a los hechos acontecidos, Carabineros informó oportunamente al Ministerio Público para dar inicio al proceso de investigación. En forma paralela, Carabineros está realizando un sumario administrativo interno“.

En mérito de los antecedentes, el exfuncionario fue desvinculado en forma inmediata de las filas de la institución”, concluyó.

Noticias relacionadas

Carabineros confisca fármacos y cigarrillos que se distribuían de forma ilegal en Villa Alegre

Atentos

PDI San Javier detiene a dos sujetos por falsificación de billetes

Atentos

PDI capturó a violador de niña de 14 años

Atentos.cl
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp