Un sargento de Carabineros frustró un violento intento de asalto a su domicilio durante la noche del viernes en la comuna de Talagante, Región Metropolitana. El funcionario repelió el ataque utilizando su arma de fuego personal, resultando en un delincuente abatido, dos antisociales heridos de gravedad y otros siete que lograron escapar del lugar.
El hecho se registró cuando un grupo de diez sujetos, movilizados en tres vehículos, llegó hasta la residencia familiar del uniformado, ubicada en una zona de parcelaciones. La familia del carabinero advirtió la presencia de los vehículos sospechosos, lo que permitió alertar a tiempo al funcionario, quien se preparó para repeler el ataque.
Según explicó el mayor Gary Ferrada, prefecto de servicio de la Prefectura Costa, uno de los antisociales forzó una ventana e ingresó armado a la vivienda. Una de las familiares se escondió en el baño, mientras el sargento se dirigía a buscar su arma. Posteriormente, cerca de diez individuos irrumpieron en el living del domicilio, momento en el cual el carabinero hizo uso de su arma para defender a su familia.
“Empieza a disparar el funcionario y salen estos individuos. Uno fallece en el lugar”, detalló Ferrada.
El delincuente abatido murió en el sitio del suceso, mientras que dos de sus cómplices resultaron heridos. Los siete restantes huyeron del lugar, lo que desató un amplio operativo policial en la zona para dar con su paradero.
El Ministerio Público, junto con personal especializado de Carabineros, trabaja en el sitio del suceso recabando evidencia y testimonios para establecer con claridad la dinámica del ataque y la identidad de los involucrados.