Atentos
Nacional

Captura de banda acusada de millonarios robos en la RM deja 24 detenidos, dos de ellos Carabineros

Un exitoso operativo concreto la Fiscalía Metropolitana Occidente junto con la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) al lograr la detención de 24 personas, entre los que se encuentran dos carabineros. Las personas arrestadas son miembros de una banda organizada acusada de cometer múltiples delitos de robo en la región Metropolitana.

Fue en horas de la madrugada de este martes que se llevó a cabo el operativo. Los imputados serán formalizados por robos reiterados, asociación ilícita, receptación, infracción a la ley de control de armas y lavado de activos.

Se reveló que la banda delictual le pagaba a los uniformados de la 25° Comisaria de Maipú para que les entregaran información exclusiva y así cometer delitos.

Uno de los robos más importantes que se le imputan, fue el que afectó a la Caja de Compensación Los Héroes, oportunidad en la que sustrajeron $923.000.000 en dinero en efectivo.

Hoy, a las 13:00 horas, el jefe nacional de Robos y Focos Criminales, prefecto inspector Jorge Sánchez, junto al Fiscal jefe de Focos Occidente, Sergio Soto, informarán acerca de la investigación de más de dos años que está en desarrollo.

Noticias relacionadas

«Cuenta con mi confianza»: ministra Siches descarta renuncia de su jefe de gabinete

Cristian Toro

ONG maulina adhiere a acción legal contra ministro de Salud por grave recorte en presupuesto VIH/Sida 2019

Diario Atentos

Morosos alcanzan cifra récord de 4.482.547 en el último trimestre en Chile

Diario Atentos