Atentos
Gobierno Nacional Tecnología

Cámara Chilena de la Infraestructura Digital: “La transformación digital debe ser la columna vertebral del desarrollo territorial”

La conectividad digital en el desarrollo de la agricultura, educación, salud, entre otras prioridades del nuevo Gobierno de Gabriel Boric y su Gabinete, son parte del debate nacional en la futura instalación gubernamental.

Desde la industria digital del país, también reaccionaron ante los nombramientos de los futuros secretarios de Estado y la Cámara Chile de la Infraestructura Digital opino sobre el rol del gremio y el nuevo titular en la cartera de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

Rodrigo Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Infraestructura Digital, expresó a Atentos Chile que “la transformación digital es la columna vertebral para el desarrollo del país y sus territorios, por lo que incorporar lo digital, la conectividad, el acceso y los derechos digitales en la nueva Constitución es clave”.

El ex subsecretario de Telecomunicaciones de Michelle Bachelet, agregó que “los actores públicos como los actores privados que concurrimos a los temas digitales entendemos que esto es prioridad para el país y lo que va a determinar la exclusión y desigualdad contra las oportunidades, la posibilidad de estudiar o no acceder, por lo que el presidente y su Gabinete tendrá todo el apoyo de los actores del ecosistema digital del país”.

Desde la Cámara Chilena de la Infraestructura Digital, apuntaron además a la autonomía de los Gobierno Regionales en torno a los diseños territoriales de la implementación de la política digital.

Noticias relacionadas

Luis Verdejo asume desde hoy como nuevo seremi de Agricultura del Maule

Diario Atentos

Fin de semana largo: Se registran nueve muertos en accidentes de tránsito

Diario Atentos

Intendente Milad y críticas a gestión de la crisis: “Invitamos a sumar y dejar la política de lado, hoy el enemigo es el Coronavirus”

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp