Atentos
Nacional Política

Cadem: Matthei se impondría sobre Lavin y Jiles a Jadue

De acuerdo a la última encuesta Cadem, publicada este 8 de febrero, un 55% de la población votaría en las primarias de coaliciones políticas, en caso de que éstas se efectuaran. En éstas, Matthei se impondría sobre Lavin y Jiles a Jadue, según el mismo sondeo.

Un 22% participaría en las primarias de Chile Vamos (UDI, RN, Evópoli, PRI), 17% votaría en el pacto formado por Frente Amplio y Partido Comunista, y el 16% lo haría en el conglomerado formado por la DC, PS, PPD y Radicales. Mientras, el 29% no votaría en primarias.

Según Cadem, Evelyn Matthei obtendría la mayor cantidad de votos (33%) en las primarias de Chile Vamos, seguida por Joaquín Lavin (25%), Sebastián Sichel (18%). En tanto, un 7% votaría por Mario Desbordes y un 9% por Ignacio Briones.

En un escenario de primarias sin la actual alcaldesa de Providencia, Joaquín Lavín ganaría ampliamente (42%), seguido por Sebastián Sichel (24%), Ignacio Briones (16%) y Mario Desbordes (7%).

En una eventual primaria entre DC, PS, PPD y Radicales, tanto Ximena Rincón como Paula Narváez lideran la tabla de candidatos con un 24% de preferencia. Les sigue Heraldo Muñoz (18%), Marco Enríquez-Ominami (8%) y Carlos Maldonado (2%).

Ante una eventual pre-primaria del PS y PPD, Heraldo Muñoz y Paula Narváez empatarían con 36%. Por su parte, entre la DC y el PS, Ximena Rincón ganaría (40%) a Narváez (30%). En tanto, entre la DC y el PPD, la senadora Rincón (43%) también se impondría frente al exembajador Muñoz (31%).

Por otro lado, si hubiese una primaria entre el Frente Amplio y el PC, Pamela Jiles (49%) se impondría a Daniel Jadue (46%).

Elecciones presidenciales

En cuanto a las elecciones presidenciales, quienes lideran las preferencias espontáneas son Jadue (6%, -1pts) y Evelyn Matthei (5%, +1pts).

Les siguen Joaquín Lavín (4%, -2pto), Sebastián Sichel (4%) y Pamela Jiles (3%, +1pto). A estos les siguen, todos con un 2% de las menciones, José Antonio Kast, Michelle Bachelet, Paula Narváez y Franco Parisi. Con el 1% aparecen Heraldo Muñoz, Ignacio Briones, Francisco Vidal, Ximena Rincón, Mario Desbordes e Izkia Siches. En tanto, un 57% aún no tiene una opinión formada.

Independiente de las preferencias, un 12% (-4pts) cree que Joaquín Lavín será el próximo presidente de Chile, le sigue Jadue (7%, -1pto), Evelyn Matthei (4%, +1pts), Pamela Jiles (4%, +2pto), Sebastián Sichel (3%, +1pto), Paula Narváez (2%) y Heraldo Muñoz (2%). Con el 1% se mencionan seis candidatos. Según Cadem, un 56% de los encuestados aún no tiene una opinión formada sobre este punto.

Noticias relacionadas

En Punta Arenas Covid-19: Cepa de contagios de segunda ola sería de una variante «muy rara en el mundo»

Atentos

Unidos por la misma cepa: la vendimia con lo mejor del Maule llega a Santiago este fin de semana

Atentos

Sismo 5,7 Richter se registró en la región del Bio Bio como epicentro

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp