Atentos
Nacional Política

Cadem: Aprobación del presidente Boric subió 8 puntos y opción apruebo alcanzó el 42%, quedando a solo 3 puntos del Rechazo

La nueva entrega de la encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la primera semana de junio, reveló que la aprobación al presidente Boric aumentó a un 44% (+8pts), mientras que la opción apruebo en el plebiscito de salida llegó a un 42% (+5pts) quedando a solo 3pts del rechazo (45%).

Asimismo, la aprobación del mandatario es la más alta registrada después de una cuenta pública, superando en seis puntos porcentuales a la Presidenta Bachelet en mayo 2014. Por su parte, su desaprobación cayó 10pts, ubicándose en torno al 47%.

También, un 40% considera que el tema principal de la cuenta pública fue la delincuencia; 37%, la pensión básica garantizada de 250 mil pesos; 32%, el Fondo Universal de Salud; 21%, el plan de condonación del CAE y 15% la Reforma Tributaria. Sin embargo, 50% no cree que el presidente podrá cumplir las promesas que realizó, versus un 46% que confía en que lo hará.

Proceso constituyente

En cuanto las expectativas del plebiscito de salida, 50% considera que el 4 de septiembre ganará el Apruebo y 37% piensa que se impondrá la opción Rechazo. Mientras que el 13% no sabe o no responde. Asimismo, el interés en la elección llega a 65% (+8pts).

En cuanto a la participación, un 83% (-2pts) tiene totalmente decidido que irá a votar, 10% probablemente acudirá a votar, 2% probablemente no irá y 3% tiene decidido que no irá.

Finalmente, la percepción de que Chile va por buen camino llega a 41%, volviendo así a los niveles que marcaba al comienzo de este gobierno.

Noticias relacionadas

Sector Público inicia paro nacional tras no llegar a acuerdo con el Gobierno por reajuste salarial

Atentos

Migrantes realizan filas por más de 12 horas para que hijos puedan ser matriculados en colegios

Atentos

Armada anuncian marejadas con olas de hasta 4 metros para el litoral central

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp