Atentos
Emergencia Regional Talca

Brote de Coronavirus en Hospital de Talca fue contenido según aseguró la autoridad sanitaria

La seremi de Salud, Marlenne Durán, indicó que hasta ahora ha podido ser contenido el brote de Covid-19 al interior del Hospital Regional de Talca, que afectó a médicos y otros profesionales de varias áreas del centro asistencial.

La autoridad sanitaria precisó que al momento hay 197 funcionarios en cuarentena y de los cuales 34 estaban contagiados con la enfermedad y que están en evaluación aquellos que ya cumplieron su periodo de aislamiento para que, eventualmente, sean dados de alta y se puedan reintegrar al trabajo.

Respecto de lo ocurrido con una persona fallecida en Constitución, donde no se respetaron los protocolos en el velatorio y sepultación, explicó que fue cursado un sumario sanitario a la funeraria y el cementerio de esa ciudad, el cual está en curso.

En cuanto a una interna contagiada en la cárcel de mujeres de Talca, manifestó que a dicha persona, al momento de ser detenida, se le practicó el examen que arrojó positivo a Coronavirus, pero que al ingresar al penal fue dejada en una zona de aislamiento y que está en buenas condiciones de salud.

CASOS

Hasta las 21.00 horas del martes, la Región del Maule totalizaba 392 casos confirmados de Covid-19. Los ocho nuevos contagiados son de las comunas de San Javier (2), Linares (2), Teno (1), Talca (1), Constitución (1) y Curicó (1).

Noticias relacionadas

Intendente Prieto por cambio de gabinete: “Sin duda es un aporte para llevar al país hacia delante”

Diario Atentos

Universidad de Talca estrena matrícula online para todos los estudiantes

Diario Atentos

Declaran pre-emergencia ambiental para Talca, Maule y el Valle Central de la provincia de Curicó

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp