Atentos
Nacional

Boric sobre detención a Héctor Llaitul y renuncia de exministra Vega: «Le exijo a la oposición responsabilidad en este tema»

En horas de la tarde de ese viernes, el Presidente Gabriel Boric aseguró que él no le encargó a ningún funcionario de Gobierno contactarse con Héctor Llaitul. «No he dado esa instrucción absolutamente a nadie y no estoy en conocimiento de que alguien lo haya hecho», dijo el mandatario.

«Puedo asegurar con certeza de que yo no le he encargado a ningún ministro, ministra, ni a ningún funcionario de Gobierno el contactarse con Héctor Llaitul, en ninguna circunstancia», sostuvo.

Al respecto, el mandatario agregó que «nosotros dimos desde el comienzo un mandato general a todos nuestros colaboradores de conversar con todos quienes estuvieran por el camino de la paz. Eso es público y notorio, lo pueden ver en diferentes declaraciones».

«El señor Llaitul claramente decidió tomar otro camino y, por lo tanto, doy esa garantía de que no he dado esa instrucción absolutamente a nadie y no estoy en conocimiento de que alguien lo haya hecho», complementó.

«No tengo información de nadie, ningún personero de Gobierno, que se haya comunicado con Héctor Llaitul. Ni funcionarios ni cargos de confianza y nosotros jamás hemos dado esa instrucción», agregó.

Con respecto a la renuncia de la ex ministra Vega, detalló que, «más allá de valorar el rol que cumplió la ministra Vega durante toda su gestión (…) nos pareció que era relevante, y lo conversamos con ella, que asumiera la responsabilidad política, porque dada la situación del caso y para dar una señal clara respecto de que el Estado de Derecho lo vamos a hacer cumplir, nos pareció que debía asumir la responsabilidad política», cerró respecto a la salida de la ministra de Desarrollo Social.

Finalmente lamentó que existan «filtraciones» de una causa que son «inaceptables» y que perjudica a las instituciones.

«No me corresponde atribuirle a nadie la responsabilidad porque no tengo pruebas de algo en particular, pero lo que si pido que se investigue porque todas las instituciones, no solamente las dependientes de Gobierno tienen que estar a la altura de esto, y no colaborar con este tipo de filtraciones que al final terminan deslegitimando a la misma instituciones. Por favor cuidemos lo que es de todos», enfatizó el mandatario.

Noticias relacionadas

«Estás equivocado, Contralorito»: Servel corrige a Contraloría por el rol que debe desempeñar en la fiscalización electoral

Atentos.cl

Atacan el departamento de la madre de Ámbar Cornejo en Limache: Lanzaron sus muebles a la calle

Atentos

Minsal informó que hubo 4.648 nuevos casos y ya son 259.064 los contagiados con coronavirus

Atentos