Atentos
Policial

Bomberos de Talca rescata con vida a «cachorro» atrapado en un pozo

Durante la tarde de este lunes, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Talca realizaron un complejo rescate de un cachorro de pocos meses de edad que se encontraba al interior de un pozo.

Al comienzo los bomberos de la Séptima Compañía respondieron al llamado de emergencia y se trasladaron camino Las Rastras sector Cajón San Antonio, pero debido a la alta complejidad de la maniobra debieron llamar al grupo bomberil de rescate Urbano.

El pozo tenía una profundidad de 12 metros, de los cuales los cuatro primeros eran un gran agujero pero que después se transformaba en un espacio pequeño, en donde solo había espacio para una persona, incluso dificultó el trabajo del equipo autónomo.

Montaron un dispositivo de rescate con escaleras, cuerdas, arneses y equipos autónomos para poder bajar al interior del pozo.

Bomberos al ser consultado por las palabras de agradecimientos entregadas por seguidores de Radio Paloma, dijo que «la verdad que Bomberos trabaja en diferentes tipos de emergencias y vamos a estar siempre presto. Cuando podamos siempre vamos a poyar a la ciudadanía frente las emergencias que ellos tengan, siempre vamos a estar ahí», puntualizó Luis Gaete, Teniente de la Séptima Compañía Bomberos de Talca.

El rescate se alargó durante casi dos horas, y terminó con un final feliz, con la mascota sana y salva, en manos de sus dueños.

Transmisión realizada junto a nuestro medio asociado, Radio Paloma.

Ahora: Bomberos rescata a cachorro atrapado al interior de un pozo de 12 metros de profundidad vía de nuestro medio asociado ATENTOS.CL [Aquí, los detalles 👉🏼 goo.gl/KMGpXk ]

Posted by Radio Paloma on Monday, October 23, 2017

Noticias relacionadas

Se incautan 80 kilo de carne de vacuno en Colbún

Atentos

Intensa búsqueda de hampón que asalta violentamente a mujeres en el sector céntrico de Talca

Diario Atentos

Tras seis meses detienen a autor del homicidio de conocido comerciante talquino apodado “El Perro Araya”

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp