Atentos
Emergencia

Bomberos de La Cruz denuncia a voluntario por provocar incendio forestal en Pocochay

El Cuerpo de Bomberos de La Cruz informó que un voluntario de la institución fue identificado como el responsable de iniciar de manera intencional un incendio forestal en el sector El Naranjal de Pocochay, ocurrido el fin de semana. La institución señaló que las primeras diligencias permitieron establecer su participación, lo que motivó una rápida reacción administrativa.

Bomberos destacó que este hecho no representa los valores ni principios que guían su labor diaria, basada en el servicio desinteresado y la protección de la comunidad. Por ello, el voluntario fue inmediatamente desvinculado y se realizó la denuncia al Ministerio Público, quedando a disposición de la Fiscalía para esclarecer completamente lo ocurrido y permitir la aplicación de las sanciones correspondientes.

La institución también llamó a la tranquilidad de los vecinos, subrayando que el resto de los voluntarios mantiene un compromiso firme con la seguridad y bienestar de La Cruz. Según informó la municipalidad, el siniestro afectó 5.000 metros cuadrados de pastizal, sin dejar personas lesionadas ni viviendas dañadas.

Noticias relacionadas

Meteorología emite aviso por tormentas eléctricas entre Valparaíso y Los Ríos

Diario Atentos

Crecida del río Maule mantiene en alerta a la comunidad de San Clemente

ATENTOS

Talca y Maule con alerta ambiental este viernes 7 de julio

Diario Atentos