Un banderazo organizado por hinchas de Universidad de Chile frente al hotel de concentración del plantel en La Serena, previo al duelo por Copa Sudamericana contra Alianza Lima, terminó en incidentes la noche del miércoles. La actividad, realizada en avenida Francisco de Aguirre, se vio alterada cuando un grupo de fanáticos lanzó fuegos artificiales que provocaron un incendio en un sector de pastizales cercano.
La situación obligó a la intervención de personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, lo que derivó en enfrentamientos con los hinchas. Bomberos acudió rápidamente al lugar para sofocar las llamas, evitando que el siniestro se propagara. El hecho generó gran preocupación en las inmediaciones del hotel donde se encontraba concentrado el equipo azul.
El seremi de Seguridad Pública de Coquimbo, Adio González, condenó lo ocurrido y confirmó que hubo cinco detenidos. “Las medidas de seguridad se tomaron, tanto para Universidad de Chile como para Alianza Lima, pero un grupo de hinchas terminó enfrentándose con Carabineros y generando este incendio en una palmeta”, señaló la autoridad regional.