Atentos
Policial

Banda disfrazada de la PDI asalta casas en Recoleta y Conchalí: robaron una alcancía infantil y hasta ropa sucia

Una banda de entre ocho y diez delincuentes simuló ser parte de la Policía de Investigaciones (PDI) para cometer una serie de robos durante la madrugada de este jueves en las comunas de Recoleta y Conchalí. Los sujetos vestían con ropa similar a la de los funcionarios policiales e incluso portaban elementos con logos de la institución para engañar a las víctimas.

El primer hecho ocurrió en una vivienda de calle Raúl Montt, en Recoleta, donde un joven de 18 años descubrió que intentaban forzar el portón de su casa. Al enfrentar a los ladrones, fue intimidado con armas de fuego mientras se identificaban como policías. La madre del joven gritó desde una ventana y los delincuentes efectuaron un disparo al aire para amedrentarla, lo que provocó la reacción de los vecinos y la posterior huida de la banda en dos furgonetas.

Una hora más tarde, el grupo irrumpió en un domicilio de Conchalí, donde se encontraban una mujer y sus dos hijas menores de edad. Allí las víctimas fueron violentamente intimidadas y una de las niñas resultó golpeada. Los delincuentes robaron electrodomésticos, dinero de una alcancía infantil e incluso ropa sucia. La Brigada de Robos Occidente de la PDI quedó a cargo de la investigación para dar con los responsables.

Noticias relacionadas

Violenta colisión entre dos vehículos dejó dos lesionados en Talca

ATENTOS

Muere hombre baleado por escolta de ministro Briones al frustrar robo del auto fiscal

ATENTOS

Condenan a integrantes de una peligrosa banda delictiva que operaba en las comunas de Curicó y Talca

ATENTOS.CL