Atentos
Nacional

Balance de Fiestas Patrias: 38 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, 12 más que en 2021

Fueron dos fallecidos más que en 2021 el saldo de víctimas fatales que dejó una nueva celebración de Fiestas Patrias. Fueron 38 personas las que perdieron la vida durante estos días. Además, hubo 609 detenidos por conducir ebrios, bajo la influencia del alcohol o las drogas.

38 personas murieron a raíz de los 935 accidentes de tránsito ocurridos durante la celebración de Fiestas Patrias en el país.

Así lo informó esta mañana Carabineros, en medio de una actividad junto con autoridades de Gobierno para realizar un balance de lo que dejó un nuevo “18”.

La cifra de víctimas fatales es mayor al 2021, donde hubo 12 muertos menos.

“Nos sentimos orgullosos del despliegue y el trabajo incansable de nuestros hombres y mujeres, que redoblaron esfuerzos por cuidar de la ciudadanía. Pero nos queda un sabor amargo, triste, porque pese a nuestra fiscalización y todos los mensajes preventivos, la cifra de fallecidos aumentó”, dijo el director nacional de Orden y Seguridad, el general inspector Marcelo Araya.

En el desglose, 18 personas murieron en colisiones, 9 en atropellos, 8 en choques, dos en volcamientos y 1 en otro tipo de incidentes. En tanto, se registraron 719 lesionados.

Igualmente, se reportó que 492.909 vehículos salieron desde la región Metropolitana, 43,5% más que el año anterior, donde aún había restricciones por la pandemia.

En carreteras también se detuvo a 609 personas, 395 de ellas por conducir en estado de ebriedad, 146 por manejar bajo la influencia del alcohol y 68 bajo efectos de las drogas.

Ante ello, el general Araya señaló que “estas cifras nos deben preocupar a todos, como sociedad. Aquí no se trata de evadir una infracción o no encontrarse con un control de Carabineros. Estamos hablando de cuidar la propia vida y la de sus seres queridos. Cuesta entender que todavía nos encontremos con estos casos”.

Finalmente, en diversos operativos policiales se detuvo a 429 personas, además de la incautación de casi diez kilos de drogas, 5 armas de fuego, 118 armas blancas y 5 vehículos.

Noticias relacionadas

Ministro de Agricultura: «Es muy probable que los incendios forestales se vengan a la zona central»

Atentos

Cámara de Diputadas y Diputados aprueba proyecto que prohíbe el testeo de cosméticos en animales

Atentos

PDI recuperó $1 millón en productos robados en saqueo al Tottus de Talagante y detiene a 2 personas

Atentos