El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, aseguró que el resultado en la elección presidencial de este domingo “no es una gran derrota“.
Y es que Jeannette Jara pasó al balotaje con un 26,85% de los votos, seguido por José Antonio Kast, con el 23,92%. Pese a tener mayoría, los otros candidatos de oposición ya sumaron sus apoyos al republicano, por lo que podría significar la derrota de la exministra en la segunda vuelta presidencial.
En esta línea, el presidenciable del PC añadió a Radio Pauta que “yo creo que es una elección abierta, no es una gran derrota”.“No lo es porque estamos bregando para ganar la presidencia. Imagínate qué pasa si tenemos la capacidad de llegar a esos millones, logramos empatizar y triunfa nuestra propuesta y nuestra candidata, y somos nuevamente con ella encabezando un gobierno en Chile”, explicó Carmona.
Así mismo, añadió que si eso llega a pasar se podría estar dando una lectura equivocada. Incluso, recalcó que “yo creo que son frases que acomodan crear una sensación”.
Parte del desafío que tendrá el comando de Jara no está solo en buscar más adherentes, sino que también traer de vuelta a aquellos de centro izquierda que se descolgaron para apoyar a candidatos de derecha, como lo hicieron con Evelyn Matthei.

