Atentos
Regional Tránsito Transporte

Autoridades revisaron funcionamiento de la Unidad Operativa de Control de Tránsito en Talca

El aumento de la congestión vehicular en Talca es una de las preocupaciones del gobernador provincial, Felipe Donoso, inspeccionó junto a los seremis de Transportes Carlos Palacios, y del Minvu, Gonzalo Montero, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), que monitorea 82 intersecciones semaforizadas de la capital regional.

La UOCT está en funcionamiento desde el año 2015 y cuenta con un Sistema de Control de Tránsito que supervisa los flujos vehiculares, controla en tiempo real las programaciones de los semáforos, detecta fallas en línea o contingencias en las calzadas como accidentes o congestión.

“Quisimos interiorizarnos de la operatividad de la UOCT ya que el parque automotriz cada año crece y las calles siguen siendo las mismas por lo cual la congestión vehicular es inevitable y lo que podemos hacer es mejorar la gestión de tránsito a través de estas unidades operativas, por lo cual es importante que como autoridad, estemos pendientes de su operación para facilitar el desplazamientos de las personas”, señaló el gobernador Donoso.

“En Talca existen 75 intersecciones con semáforos controlados por remoto además de siete cámaras de circuito cerrado de televisión y seis estaciones de medición y clasificación de flujo vehicular. A través de cámaras especializadas, las que se operan vía remota para evitar aumentos de congestión y de esa forma mejorar la calidad de vida de las personas que utilizan un tiempo no menor en los traslados que realizan por la ciudad”, explicó por su parte el seremi Palacios.

En tanto Gonzalo Montero, destacó el trabajo intersectorial que se realiza para la modernización y mejoras en la ciudad.

“Vienen obras importantes como la remodelación y mejoramiento de la Avenida Lircay, que va desde la Circunvalación hasta la 9 Norte, en dónde todos los semáforos van a estar conectados a esta UOCT. Queremos ir ampliando esta red, que en ningún caso es una solución económica, sino más bien onerosa, pero sin embargo hay que invertir en la gente y en disminuir los tiempos de traslado”, recalcó.

Por último se recordó que en Curicó UOCT está presente con 52 cruces semaforizados, 4 cámaras de circuito cerrado y 4 estaciones de conteo y clasificación de vehículos.

La UOCT y la modernización de los semáforos en Talca y Curicó fueron posibles gracias a un Convenio de Cooperación entre el Gobierno Regional del Maule, el Serviu y la Subsecretaría Transportes, con una inversión global de $4.093 millones.

Noticias relacionadas

Pequeños agricultores del Maule se capacitarán gracias a convenio INDAP-SENCE

Diario Atentos

Autoridades dieron inicio a la temporada invernal en el Pehuenche

ATENTOS

Aislamiento de enfermos ha sido clave para bajar alta positividad de Covid-19 en Curicó según autoridad sanitaria

Diario Atentos