Atentos
Regional

Aumento en exportaciones maulinas impulsa proyecto de un aeropuerto de carga

Cada cierto tiempo resurge la idea de contar con un aeropuerto en el Maule, de hecho ya en 2012 se realizó un estudio de pre factibilidad, pero la idea no prosperó principalmente por los niveles de carga de la región al mundo, requisito número uno, al momento de plantearse su construcción.

Pero hoy, según el Intendente Pablo Milad, el panorama ha cambiado. Con el aumento de las exportaciones maulinas en un 25 por ciento y la apertura del Paso Internacional Pehuenche a camiones de carga, se puede soñar en grande, señaló.

A fin de año se firmaría el convenio con la Dirección Nacional de Aeropuertos y en 6 meses estaría terminado el diseño de factibilidad. 22 mil millones de pesos de inversión inicial, para contar con un aeropuerto de carga y en el futuro, también un aeropuerto de pasajeros.

Si bien no está definido el lugar estratégico donde ese emplazaría, se ha hablado de Talca o Curicó, principalmente por tener el mayor número de exportaciones.

El Intendente finalizó señalando: “Nos hemos preocupado, por mandato de nuestro Presidente, estudiar a fondo de qué forma hacer crecer a nuestra Región y eso necesitamos, un aeropuerto sería un despegue y un mejor vivir”.

 

Noticias relacionadas

En comuna de Retiro inauguraron primera clínica dental móvil para escolares de la Región del Maule

Diario Atentos

Seremi del Trabajo asesora a buses Talca, París y Londres sobre Subsidio al Empleo

Diario Atentos

Comerciantes, municipio y carabineros coordinan acciones para frenar delincuencia en el centro de Curicó

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp