Atentos
Regional

Atenciones a víctimas de delitos aumentan en un 11,5% en la región

Las atenciones en los tres centros de atención de víctimas pertenecientes a la Subsecretaría de Prevención del Delito se han incrementado permanentemente en la región. De acuerdo a la información proporcionada por el director nacional del servicio José Antonio Arellano durante el 2017 en el Maule se realizaron atención a 957 personas por delitos como homicidios, cuasidelitos de lesiones, lesiones, robos con violencia, ataque sexuales entre otros no clasificados.

Sin embargo, esa cifra aumentó en un 11,5% durante el 2018 llegando a 1.068 casos lo que para las autoridades representa una mayor confianza de la comunidad por denunciar y recibir apoyo profesional en las distintas áreas que permitan recuperar la tranquilidad, seguridad y confianza en los procesos.

José Antonio Arellano sostuvo que “nosotros en este minuto por ejemplo atendemos a nivel nacional atendemos a casi 70 mil víctimas pero en el caso de la región del Maule tenemos alrededor de 1.068 víctimas que atendimos el año 2018 de un total de siete mil. Efectivamente es un llamado a que todas las personas que sean víctimas de un delito conozcan este programa que llamen al número 600 800 18000 para que sean apoyadas tanto en todos los aspectos. Lo importante es que sientan que el Estado de Chile, el Gobierno de Chile está preocupado”.

Uno de los delitos que mantiene preocupadas a las autoridades y a las policías son los ataques sexuales que en el caso de las atenciones pasaron de 291 el 2017 a 416 el año pasado, cifra que está en análisis no solo por los organismos de atención a las víctimas sino que también de las policías.

Este incremento de las atenciones realizadas por el programa hace necesario que la oferta de atención también presente una modificación en favor de las víctimas por lo que en el encuentro con las autoridades regionales el director Arellano planteó la necesidad de incorporar a la provincia de Cauquenes con un centro de atención, media que según lo expresó el intendente Pablo Milad será analizada por el gobierno regional con el objeto de disponer de los recursos para tal efecto.

Noticias relacionadas

Maulina Karen Roco ya está en Japón para remar por Chile en los Juegos Olímpicos

Diario Atentos

Realizan 120 test para pesquisar Covid-19 en feria instalada entre Talca y Maule

Diario Atentos

Hijos de madres temporeras de Pencahue participaron de charla contra el trabajo infantil

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp