Atentos
Mundo

Así va el plebiscito en el extranjero: Hay largas filas y casi dos horas de espera en París y Berlín

Los primeros chilenos en acudir a las urnas en este plebiscito constitucional,fueron los que viven en Nueva Zelanda, donde las primeras mesas se cerraron cerca de las 04:00 horas de Chile, y ya terminado el conteo extraoficial de votos, el Apruebo se alzó como la opción ganadora.

En tanto, de acuerdo a la zona horaria, las siguientes mesas en cerrar y ser escrutadas serán las de Australia, donde cientos de chilenos llegaron a ejercer con su derecho.

Servel: Se constituyeron mesas en 65 países

De acuerdo a los primeros reportes oficiales entregados por el Servicio Electoral (Servel), hay mesas constituidas en 65 países, 42 de los cuales ya están en pleno proceso de votación.

Votación en Europa con largas filas

En tanto, hay otros países donde la jornada está en pleno desarrollo, como en Europa, donde varios grupos se chilenos se han reunido para viajar desde Valencia a Barcelona, en España, por ejemplo.

En París, Francia, las filas son largas y se ha reportado una espera de dos horas, lo que no ha amilanado a los cientos de chilenos que esperan para sufragar.

Una situación similar se vive en Berlín, Alemania, donde los electores han esperado por cerca de una hora y media para ejercer su derecho a voto.

También en Alemania, pero en la ciudad de Munich, las largas filas han sido la principal característica de la jornada de votación.

En Londres, Reino Unido, también se han reunido los votantes en las afueras de los consulados, donde a esta hora están soportando la lluvia para poder emitir su sufragio.

En Oslo, Noruega, ya 15 ciudadanos nacionales han emitido su voto, donde la jornada se ha realizado con emoción y total normalidad.

Noticias relacionadas

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle contrajeron matrimonio en inolvidable ceremonia

Atentos

«Explosión sospechosa» provoca sismo cerca de la frontera entre China y Corea del Norte

Atentos

Un Boeing 737 de Ethiopian Airlines se estrella con 157 personas a bordo

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp