Atentos
Internacional

Asesinan a tiros al Presidente de Haití y a su mujer en su domicilio

El Presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado durante la madrugada de este miércoles por hombres armados que ingresaron a la residencia presidencial en Puerto Príncipe, según informó el primer ministro saliente, Claude Joseph.

“Alrededor de la 1 de la madrugada, en la noche del martes 6 al miércoles 7 de julio de 2021, un grupo de desconocidos, algunos de los cuales hablaban español, atacaron la residencia privada del presidente y lo hirieron de muerte”, detalla un comunicado del Gobierno.

En el ataque resultó herida de bala la primera dama, Martine Moïse, quien falleció horas después por la gravedad de sus heridas, en el Hospital General de Puerto Príncipe donde estaba siendo atendida.

“Se están tomando todas las medidas para garantizar la continuidad del Estado y proteger a la Nación”, asegura el comunicado, para concluir.

Por su parte el Presidente Sebastián Piñera condenó el asesinato de su homólogo, «Rechazamos el cobarde asesinato del Pdte. de Haití, Jovenel Moïse y su esposa”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, expresó su “solidaridad y condolencias a su familia y a todo el pueblo de Haití. Llamamos a la unidad y paz para fortalecer la democracia y encontrar una salida a la grave crisis que atraviesa Haití”.

Loading

Noticias relacionadas

Fumata negra: no hay nuevo papa tras la primera votación del cónclave

Atentos.cl

Gobierno de Venezuela exige a Chile respeto a derechos humanos de migrantes expulsados

Atentos.cl

Chile pone fin a la misión del embajador Jaime Gazmuri en Venezuela tras continuidad de Maduro

ATENTOS CHILE