Atentos
Deportes Prevención Regional

Aprueban permiso de nuevo horario libre para hacer deporte en cuarentena

El Comité de Expertos del Plan Paso a Paso acordó aplicar 5 cambios para las comunas en cuarentena y transición, a contar de las 05:00 horas de hoy jueves 14 de enero.

A diez meses de producido el primer caso por Covid-19 en el país y, en base a la evidencia científica sobre la transmisión del virus, factores que influyen en el contagio y el riesgo que conllevan distintas actividades, se acordó actualizar las medidas.

En comunas en Fase 1 de cuarentena, se permite realizar actividad física individual al aire libre los días de la semana de 07:00 a 08:30 horas sin utilizar el transporte público ni automóvil, y no se necesita utilizar un permiso de Comisaría Virtual.

La diferencia con las en comunas en Fase 2 de transición, es que se permite realizar actividad física individual al aire libre los sábado, domingo y días festivos de 07:00 a 08:30 horas, sin utilizar el transporte público ni automóvil, y no se necesita utilizar un permiso de Comisaría Virtual.

“Hay 5 cambios principales en el Plan Paso a Paso. En el caso de las cuarentenas más estrictas, pero acotadas, es decir, con un máximo de 4 semanas consecutivas y restricción de permisos únicos colectivos. En tanto, en las comunas en transición, se permite un aforo máximo de 5 personas en reuniones sociales de lunes a viernes y la simplificación de los permisos en Comisaría Virtual de dos horas de libre disposición, sin especificar el motivo. Lo más importante es que se incorpora la posibilidad de realizar  actividades al aire libre en cuarentena y transición con una banda horaria denominada ‘Elige Vivir Sano’ en que el ciudadano puede realizar actividad individual al aire libre, sin usar auto ni transporte público, entre las 07:00 y 08:30 horas, lo que permitirá a la población que se encuentre en estas fases de motivarse en hacer actividad deportiva y con ello mantenerse activamente favoreciendo aspectos físicos y mentales”, indicó la seremi del Deporte, Alejandra Ramos.

Cabe recordar que en la Región del Maule se encuentran en fase de cuarentena las comunas de Curicó, Romeral, Molina, Maule y San Javier, a las cuales se ha sumado la comuna de Teno.

Por su parte, en fase de transición se encuentra Talca y retrocedieron Sagrada Familia, Constitución, Yerbas Buenas y Linares, a partir hoy a las 05:00 horas.

A través del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, se recomienda mantener las medidas sanitarias de uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, desinfección de las manos con alcohol gel, evitar el saludo físico con contacto directo y mantener el distanciamiento social.

Noticias relacionadas

Seremi de Energía del Maule efectuó cierre de programa “Leña Más Seca” en Cauquenes

Diario Atentos

UCM desarrolla proyecto que busca la igualdad social a través del deporte

Diario Atentos

Stand institucional por los 50 años del SAG recorre provincias del Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp