Atentos
Pymes Regional

Aplicando encuesta buscan identificar necesidades de capacitación de las micro y pequeñas empresas maulinas

El Observatorio Laboral del Maule de Sence, proyecto ejecutado por la UCM, está invitando a las micro y pequeñas empresas a participar voluntariamente de una encuesta que busca identificar las ocupaciones que requieren capacitación.

Se trata de una consulta especialmente dirigida a las empresas que tienen hasta 50 trabajadores, según precisó Claudio Vásquez, sociólogo en investigador del Observatorio: “Se espera identificar aquellas capacitaciones que requieren las mipes para sus trabajadores o para sus dueños. De esta manera, se comenzó a encuestar a cien empresas de la región, de diferentes sectores económicos, en un proceso que se prolongará entre los meses de octubre y noviembre”, precisó.

Entre los sectores económicos cubiertos por la encuesta están comercio, turismo, transporte e industria, entro otros.

Vásquez agregó que para el levantamiento de la información el Observatorio se está contactando con las empresas a través de encuestadores y de manera telefónica, con el fin de aplicar el cuestionario.

“Invitamos a las empresas regionales que serán contactadas por nuestros encuestadores a acceder a entregarnos información referente a los temas comentados, con la seguridad que dicha información será tratada solo con fines estadísticos, salvaguardando en todo momento la confidencialidad de los datos”, puntualizó.

La encuesta de “Detección de necesidades de capacitación en micro y pequeñas empresas” se viene aplicando desde 2019 entre las empresas micro, pequeñas y medianas, con el propósito de orientar las necesidades de capacitación de las mismas.

Noticias relacionadas

VACACIONES EN MI JARDÍN ATENDERÁ A MÁS DE 200 NIÑOS DEL MAULE

Atentos

Seremi de Desarrollo Social destacó diálogo sobre Presupuesto 2020

Diario Atentos

Diócesis de Talca confirma que “Misa del Gallo” se efectuará online en diferentes templos de la zona

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp