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Ante presión de vecinos implementan plan de emergencia por problemas de seguridad vial en ruta Talca-San Clemente

Los vecinos del sector de Mercedes, al oriente de la capital maulina, se hicieron escuchar y consiguieron que las autoridades acordaran implementar más medidas de seguridad en la nueva ruta con doble vía entre Talca y San Clemente.

La noche del lunes pasado cerca de un centenar de personas se “tomó” la vía para protestar por la ocurrencia de una serie de accidentes de tránsito en el sector, que han costado la vida a cinco lugareños.

En respuesta a esta manifestación ciudadana el intendente Pablo Milad, junto otras autoridades sectoriales, se reunió con la comunidad para buscar soluciones a sus demandas.

El intendente explicó que los trabajos en la ruta tienen un avance de 98%, con plazo de entrega el 15 de junio. “Hay deficiencias del punto de vista de seguridad vial que no se evaluaron en su momento, aunque fueron consultadas la ciudadanía, pero no se llegó a una solución”, dijo.

Como primera medida, anunció que se instalará un semáforo en la intersección donde hubo un accidente y una pasarela peatonal.

“Para que la gente se sienta con mayor seguridad, este tramo no es una carretera de alta velocidad y hay que respetar las medidas de seguridad. Estamos trabajando en un plan de emergencia para solucionar este problema con más semáforos, reductores de velocidad y radares para detectar el exceso de velocidad”, enfatizó Milad.

Por su parte Elías Vistoso, representante de la comunidad del sector de Mercedes, expresó su satisfacción por los acuerdos adoptados.

“Pudimos conversar y se tomaron las medidas inmediatas para coordinar una mesa de trabajo y estamos contentos, porque los semáforos van a empezar a trabajar inmediatamente y se han tomado medidas de mitigación, pero lo más importante es que vamos a trabajar en conjunto con el Gobierno para dar solución a los vecinos”, enfatizó Vistoso.

Luis Verdejo, jefe regional de la Subdere (Subsecretaría de Desarrollo Regional) enfatizó que existe la instrucción de buscar financiamiento para impulsar los proyectos.

Finalmente, el Seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, precisó que con su par de Transportes se coordinó el inicio del funcionamiento de los semáforos, además de determinar puntos donde falten, más la señalética de los límites de velocidad, de viraje y los retornos, para finalizar con los proyectos de pasarelas.

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