Atentos
Nacional

Alza en los precios de frutas y hortalizas: economistas proyectan efectos económicos tras lluvias

Economistas aseguran que la escasez de productos agrícolas hará que los precios suban.

A su vez, las lluvias y los fríos que dejará el sistema frontal también traerá consecuencias.

Expertos proyectaron que en el corto plazo los precios de los productos agrícolas cultivados a ras de suelo, sufrirán un alza producto de las precipitaciones y heladas que podrían registrarse una vez terminado el sistema frontal, que actualmente afecta a la zona centro-sur del país.

El economista del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Universidad Católica, Hermann González, aseguró que las lluvias afectarían el precio de frutas, hortalizas y verduras.

El académico de la Universidad del Desarrollo, Carlos Smith abordó las consecuencias económicas que dejaría el frente climático que actualmente afecta a la zona centro sur del país.

En simple, como habrá escasez, habrá una subida en los precios.

Los expertos enfatizaron en que -a pesar de que la inflación de precios debería sufrir una baja en los próximos meses- las hortalizas cultivadas a ras de suelo registrarían un alza de sus valores en la canasta básica de alimentos.

Noticias relacionadas

Multitudinarias marchas por todo Chile marcaron el Día Internacional de la Mujer

ATENTOS

Demandan a la Confederación Brasileña de Fútbol por maltrato a gato en Qatar

Atentos.cl

Comunidad Judía critica dichos de Boric por anuncio de Israel sobre Gaza: «Silencio selectivo»

Atentos.cl