Atentos
Nacional

Allanamiento a galpón de locales comerciales permite incautación de drogas en la comuna de Santiago

Este viernes, el OS7 de Carabineros realizó un allanamiento en un galpón del Persa Bío Bío, en la comuna de Santiago, en el marco de una investigación por tráfico de drogas. 

Más de 300 carabineros formaron parte del operativo, interviniendo 20 locales comerciales. En dichos lugares se incautó marihuana a granel y en ladrillos, además de celulares y otras especies. 

Asimismo, se indicó que se allanaron cinco domicilios de Santiago, Estación Central y Maipú, vinculados a los líderes de la organización.

El capitán Pablo Ardiles Herrera, vocero del Departamento Antidrogas del OS7, informó que este procedimiento policial se trató de una «intervención a 20 locales comerciales vinculados al delito de tráfico de drogas, y la intervención simultánea a cinco inmuebles de líderes de esta organización criminal».

Se trata de un trabajo especializado de Carabineros de Chile en conjunto con el Ministerio Público «con la finalidad de devolver estos espacios públicos que son tomados por estas organizaciones criminales (…) Tenemos a 35 personas fiscalizadas, dentro de los cuales tenemos que vincular la evidencia encontrada», indicó, añadiendo que «no van a ser menos de 15 detenidos». 

«Hemos encontrado marihuana a granel y al interior encontramos kilos de marihuana procesada para su distribución», Finalizó la autoridad

Noticias relacionadas

Sebastián Piñera lanzó su candidatura presidencial

Diario Atentos

Jadue critica al Gobierno: «A los camioneros sediciosos se les trata con guante blanco»

ATENTOS

Despeje de ambulantes en Plaza de Armas de Santiago tras hechos de violencia terminó sin detenidos

Atentos.cl