Atentos
Comunas Regional

Alcaldesa de Parral rindió cuenta pública 2018 en masiva ceremonia

Con un Teatro Municipal repleto, la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, rindió su cuenta pública de gestión municipal, correspondiente al año 2018, ante la presencia de diversas autoridades locales y regionales.

La primera autoridad comunal informó sobre los avances más destacados para la ciudad, donde resalta la actual construcción de la posta rural de San Alejo y la aprobación de los recursos para dos centros de iguales condiciones, en las localidades de Palma Rosa y Fuerte Viejo.

También en el ámbito de la salud, se dio a conocer de manera oficial, el diseño y próxima construcción del anhelado nuevo Hospital San José de Parral, trabajos que comenzarán a ejecutarse durante este año.

A ello, se suma la edificación de un pionero Consultorio de Salud Mental (Cosam), la ampliación y mejoramiento en Cecosf de la comuna y la adquisición de nuevos y modernos vehículos para la atención primaria de salud.

De igual forma, se informó sobre los trabajos de pavimentación y mejoramiento de caminos y vías, la implementación de tecnología LED en toda la ciudad, la reposición del piso del Gimnasio Municipal, la construcción de la sede social de Cerro Castillo, el asfalto de la emblemática calle Los Copihues, la cimentación de un moderno multiespacio en la localidad de La Orilla y la nueva Alameda Las Delicias, que se ha posicionado como el principal centro de encuentro parralino.

Finalmente, se comunicó sobre la puesta en marcha del nuevo gimnasio del Liceo Federico Heise, el mejoramiento de plazoletas, los avances en materia medio ambiental, el positivo funcionamiento de centros de salud como el SAR y la Unidad Municipal de Atención Oftalmológica, además de los importantes recursos invertidos en la educación pública local y el establecimiento de una nueva unidad de Prodesal para Parral, entre otros.

“Estamos muy contentos por la inmensa mayoría de logros que hemos concretado. Hemos dado a conocer a la comunidad nuestros principales avances, y para este año, tenemos contemplada una serie de nuevas iniciativas”, aseveró la alcaldesa Paula Retamal.

Finalmente la jefa comunal apuntó: “Agradezco al Concejo Municipal, a mi equipo directivo, funcionarios municipales y por supuesto a nuestras autoridades regionales, pues con su apoyo y compromiso, hemos logrado que nuestra ciudad se encamine al desarrollo, como todos queremos y merecemos”.

Noticias relacionadas

Teatro Regional del Maule abre sus puertas este miércoles 3 de enero en el primer “Día del Patrimonio del Teatro”

Diario Atentos

El Maule llega a los 21.129 casos de Coronavirus

Diario Atentos

Ginecobstetras del Hospital de San Javier apuestan por modernización de prestaciones

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp