Atentos
Cauquenes

Alcaldesa de Cauquenes inaugura remozado patio de mariscos del mercado municipal


Desde este lunes el tradicional Patio de Mariscos del Mercado Municipal de Cauquenes cuenta con nuevas y modernas instalaciones, ello gracias a una inversión conjunta entre la Municipalidad y SERCOTEC.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de autoridades y de la totalidad de las socias que integran el Sindicato de Trabajadoras Independientes Vendedoras de Pescados y Mariscos de la Comuna de Cauquenes, quienes a partir de ahora y gracias a la inversión de 30 millones de pesos cuentan con 32 mesones de acero inoxidable, balanza electrónica y una mesa plegable de apoyo, además se amplió el techo que cubre el recinto aumentando la superficie útil del Patio de Mariscos.

En la ceremonia inaugural la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez, junto con felicitar la organización del Sindicato, también valoró la generosidad de esta agrupación que permitió antes la postulación de otro proyecto que gracias al cual se pudo techar la terraza donde brindan su servicio restoranes y cocinerías.

La jefa comunal también destacó que gracias al trabajo en conjunto con la municipalidad esta organización sindical pudo obtener una subvención por el monto correspondiente al aporte complementario, lo que permitió la postulación y finalmente la obtención de los recursos necesarios para estas obras que desde este semana son una realidad.

Por su parte Margarita López Agurto Presidenta del Sindicato, agradeció el aporte de la Municipalidad y el apoyo de SERCOTEC, lo que dijo, permitirá entregar un mejor servicio a toda la comunidad asegurando la inocuidad de los prestigiados productos del mar que ellas comercializan.

Durante la semana que el Patio de Mariscos estuvo cerrado, la Municipalidad a través de su cuadrilla de trabajo pintó y demarcó el recinto, construyó y mejoró accesos e instaló los nuevos mesones de acero inoxidable los que se encuentran adheridos al piso.

Al acto inaugural asistió el Director regional de SERCOTEC Álvaro Aravena quien junto con felicitar los logros obtenidos, comprometió seguir trabajando junto a las organizaciones y promoviendo mejoras en sus condiciones de trabajo y facilitando sus emprendimientos.

Cabe recordar que SERCOTEC busca apoyar a e emprendedores y emprendedoras frente a los desafíos que significa lograr éxito en los mercados, así como a los que buscan concretar sus proyectos de negocio.

Estas nuevas obras se suman a la recién inaugurada cubierta de la terraza de cocinerías y restoranes, todo lo cual es parte de la recuperación del tradicional centro de abastecimiento que fue remodelado en 2004 por lo que hacía urgente estas mejoras, por lo ya se ha invertido en lo que va de este año 72 millones de pesos en diversas mejoras.

Noticias relacionadas

Municipalidad de Cauquenes impulsa programa de saneamiento ambiental

Atentos.cl

Hermanos se reencuentran después de casi cuatro décadas

Atentos

Carabineros entrega recomendaciones para prevenir contagios de Covid-19 en Cauquenes

Diario Atentos