El alcalde de Santiago, Mario Desbordes (RN), se refirió en conversación con Tele13 Radio a las elecciones presidenciales y planteó que para él «el adversario está a la izquierda», con Jeannette Jara.
En esa línea, el edil indicó que no se le pasa «por la cabeza que nosotros pudiéramos olvidar que tenemos una candidata comunista al otro lado, ni más ni menos. Es un tema que como país nos debiera hacer meditar un poco».
«El Partido Comunista es un paria en el mundo entero, acá en Chile asumen ciertas credenciales democráticas», agregó Desbordes.
Asimismo, cuestionó que el PC es «un partido que es tan malo, tan peligroso, tan tóxico como los nazis en el origen(…). No es un partido democrático, son los que van a saludar a Maduro, los que van a Cuba, que saludan a Pyongyang cuando asume Kim Jong-un, ellos le mandan un saludo formal. Ese es el Partido Comunista».
A lo anterior, sumó que la colectividad tiene «ideas retrogradas que hacen mucho daño, allí donde se instalan generan pobreza al final del día. Lamento que la primaria la ganara ese sector, y hoy día, por lo tanto, la pelea política que estamos dando es mucho mas importante que si hubiera sido competir con la socialdemocracia».
El jefe comunal también fue consultado respecto al debate que instaló el esposo de Evelyn Matthei, Jorge Desormeaux, respecto a la paz social que podría alcanzar un eventual gobierno de José Antonio Kast.
Al respecto, Desbordes señaló que «un gobierno de derecha garantiza paz social igual que lo puede hacer uno de izquierda. No hay duda que quienes están hoy en el gobierno eran los promotores de la efervescencia den la calle y me refiero al Presidente Boric, a su ministra vocera, al PC».
Sin embargo, de acuerdo con el edil, «Chile no esta para un estallido con violencia, yo fui de aquellos que condenó la violencia con mucha fuerza pero al mismo tiempo he sido siempre defensor de reconocer que hubo miles y miles de personas que se manifestaron pacíficamente pidiendo cambios que son normales en democracia».