El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, encabezó hoy, a primera hora, una reunión con los equipos operativos (seguridad, emergencias, operativos, planificación, construcción, entre otros) de la Municipalidad para evaluar la realidad comunal ante situaciones de emergencia surgidas en los últimos días.
En el encuentro se analizaron escenarios de riesgo y se definieron acciones preventivas orientadas a resguardar la seguridad de la comuna, poniendo especial énfasis en la protección de la vida, las viviendas y el entorno natural.
El alcalde Juan Carlos Díaz, tras terminada la reunión de coordinación, comentó que “como municipio estamos reforzando la coordinación de nuestros equipos para estar preparados ante cualquier emergencia. Venimos trabajando preventivamente desde hace meses y hoy fortalecemos esa planificación, porque nuestra prioridad es proteger la vida, las viviendas y el entorno de Talca”.
En este contexto, el municipio destacó que Talca viene desarrollando un trabajo preventivo sostenido, entre ellos intensas labores de desbroce realizadas desde el mes de noviembre pasado, con el objetivo de disminuir el riesgo de propagación de incendios. Asimismo, se avanzó en la coordinación interinstitucional y en la activación de instancias de gestión de emergencia a nivel comunal, con el fin de asegurar una respuesta oportuna, eficiente y anticipada frente a eventuales contingencias que pudieran afectar al territorio.

