El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Alessandri (RN), cuestionó duramente al Gobierno luego de que un grupo de delincuentes ingresara a una vivienda de la comuna, intimidara con armas de fuego al dueño de casa, lo atara y se llevara su vehículo. A raíz del hecho, la autoridad comunal afirmó que “mientras el Presidente Gabriel Boric está preocupado por los museos en Estados Unidos, los chilenos viven aterrados por la delincuencia”.
El jefe comunal vinculó sus críticas con la reciente postura del Mandatario sobre la presión del gobierno de Donald Trump hacia los museos estadounidenses. En contraste, Alessandri sostuvo que la falta de prioridad en seguridad se refleja en la tardanza del Ejecutivo para autorizar la compra de pistolas taser para Carabineros, un proyecto previsto para marzo y que recién se concretó este mes.
Asimismo, hizo un llamado al Congreso a despachar con urgencia la ley de fortalecimiento de la seguridad municipal. «En una señal de complejo ideológico inexplicable, se ha demorado una medida necesaria para apoyar a nuestras policías. Es urgente que el país cuente con herramientas efectivas para combatir el crimen organizado y dar tranquilidad a los vecinos», sentenció.