Atentos
Constitución Regional

Alcalde de Constitución retomó funciones anunciando controles en sectores urbanos por alto índice de contagios

Con un importante anuncio de instalación de controles sanitarios en pleno centro de la comuna con el fin de evitar al máximo el desplazamiento de las personas y revisar exhaustivamente el trabajo municipal llevado a cabo para proteger la salud y la vida de la comunidad, el alcalde Carlos Valenzuela, retomó sus funciones como primera autoridad de  Constitución (durante ocho días), luego que se postergaran las elecciones para el mes de mayo del presente año.

Es así como encabezó el punto de prensa virtual diario junto a la directora del Cesfam Constitución, Lorena Orellana, donde se actualizan las cifras de nuevos contagiados, los casos activos, los PCR pendientes, las personas recuperadas y lamentablemente también el número de fallecidos con o por Covid-19.

“Vamos a intensificar los controles a las personas, dado el alto número de contagios, y para tal efecto solicitaré ayuda a la Intendencia porque no se ha logrado detener la ciudad.  Se le ha dado la instrucción a los distintos equipos que se redoblen los esfuerzos en definitiva para salir de esta situación tan crítica que afecta no sólo a nuestra ciudad, sino que al país entero”, enfatizó el jefe comunal.

Asimismo, formuló un llamado a los vecinos a mantener todas las medidas de precaución para revertir esta situación tan grave. “Son días muy complejos quizás lo más difíciles desde que comenzó esta pandemia, son días que lamentamos que estén ocurriendo en nuestro país, pero si contamos con la voluntad de la gente, creo vamos a superar esta situación tan crítica y saldremos adelante, así como lo señalamos para los incendios forestales golpeados, pero jamás derrotados”, enfatizó el alcalde Valenzuela.

Finalmente recalcó que hoy la preocupación debería estar centrada en la pandemia y en las próximas semanas que no serán fáciles enfrentar.

“Poner el acento en otros temas es de absoluta gravedad porque lo único que se logra es desvirtuar la atención de lo que verdaderamente importa que es salvaguardar la vida de las personas. La pandemia debe ser la prioridad, el resto es mezquindad política de algunos pocos que intentan sacar provecho político de situaciones a las que ya me referiré en los próximos días”, puntualizó el edil maucho.

Noticias relacionadas

Familias de Río Claro se convierten en propietarios de sus viviendas al recibir escrituras en la puerta de su casa

Diario Atentos

UTALCA convocó a destacados artistas nacionales a nueva versión de “Pinceladas del Maule”

Diario Atentos

Ministro de Agricultura anuncia nuevo calendario CNR con inyección de recursos para riego

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp