Atentos
Adultos Mayores Regional

Adultos Mayores maulinos recibieron recursos del Senama

Un total de 405 agrupaciones de adultos mayores de la Región del Maule recibieron $243 millones del Fondo Nacional del Adulto Mayor, que les permitirá materializar diversas iniciativas.

En total, cerca de 4 mil millones de pesos están siendo entregados a nivel nacional, lo que permitirá apoyar a unos 200 mil adultos mayores del país, permitiendo generar integración, fortalecimiento de las redes y el avance hacia una mejor calidad de vida de este segmento de la población.

Así es como se pueden materializar proyectos relacionados a actividades productivas, talleres de alfabetización digital, comprar nueva indumentaria e instrumentos para grupos musicales, o bien, concretar ese anhelado paseo turístico, son algunas de las iniciativas presentadas por las propias organizaciones que recibieron financiamiento.

La coordinadora regional del Senama, Patricia Labra, recalcó que “seguir activos es fundamental para tener un buen y positivo envejecimiento. En este sentido, este fondo permite contar con los recursos para concretar muchos de los sueños o proyectos que tienen las organizaciones y así convertirlos en realidad, lo que significa generar mayores espacios de participación e integración en la sociedad”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Empresario Héctor Oyarzún asumió presidencia del Club Talca National F.C.

Diario Atentos

Psicólogo Osvaldo Acevedo asumió como nuevo director del Hospital Regional de Talca

Diario Atentos

Español de Talca cayó de local y de visita ante la U. de Concepción

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp