Atentos
Nacional

Adulta mayor de 82 años muere tras ser atropellada por un tren de pasajeros en Temuco

Una mujer de 82 años murió la mañana de este martes, luego de ser atropellada por un tren de pasajeros al norte de la comuna de Temuco, región de La Araucanía.

El trágico hecho tuvo lugar a la altura del cruce ferroviario peatonal de avenida Barros Arana con calle Calderón de la Barca, esto en la Villa Alcántara según detalló el jefe operativo de la Segunda Comisaría de Carabineros de la capital regional, mayor Mauricio Rodríguez.

«Por causa que se investigan, resultó atropellada por el tren con destino a la ciudad de Victoria, una mujer adulta de la tercera edad, que cruzó la vía resultando con lesiones graves siendo trasladada hasta el hospital regional. Lamentablemente transcurridas las horas, el médico de turno informó el fallecimiento por las diferentes lesiones de la señora», detalló el capitán.

Luego de ocurrido el accidente, la víctima fatal fue identificada como Nelly del Carmen Cid Concha de 82 años de edad. Vecinos que advirtieron lo ocurrido, aseveraron que gritaron muchas veces para que la mujer no cruzara, sumado a que el tren hizo sonar su bocina insistentemente.

Una unidad de rescate de Bomberos y una ambulancia del SAMU legaron al lugar, logrando estabilizar a la mujer, quien -pese a los esfuerzos desplegados- falleció poco después en el Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Temuco.

Noticias relacionadas

«Tengo el cuerpo en la lavadora»: el crudo relato del padre que entregó a su hijo por crimen en Quilpué

Cristian Toro

Incendios Forestales: Fiscal nacional sanciona a Emiliano Arias y en su remplazo nombra al fiscal regional del Maule Mauricio Richards

Cristian Toro

Desempleo aumenta a 6,9% en trimestre enero-marzo de 2018

Cristian Toro