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Regional Salud Talca

Actualizan medidas de contingencia en farmacia ambulatoria del CDT de Hospital Regional de Talca

Debido a la contingencia y con el objetivo de proteger a nuestros pacientes y usuarios del Coronavirus, es que el Hospital Regional de Talca, ha implementado una serie de medidas que buscan mantener la distribución de medicamentos para pacientes ambulatorios de nuestro establecimiento.

Entrega de medicamentos a usuarios de la comuna de Talca:

1.- A partir del jueves 2 de abril, se inició la entrega de medicamentos en Establecimientos Educacionales, realizándose la distribución según CESFAM en donde se encuentre inscrito:

2.- Se contará en cada punto con un Técnico Superior de Enfermería y un Profesional del Hospital Regional de Talca.

3.- Se está realizando citación telefónica de los pacientes con horario diferido, 15 pacientes por hora, con el fin de evitar aglomeraciones y disminuir al mínimo el riesgo de contagio.

4.- Se entrega la indicación que en caso de ser adultos mayores, pueden enviar a alguien a retirar sus medicamentos con foto de su carnet de identidad.

5.- Las entregas de medicamentos serán por orden de fecha de recetas, favor considerar que existe un desfase de 1 semana, y como hospital estamos trabajando para subsanarlo en lo sucesivo.

Entrega de medicamentos a usuarios de otras comuna de la Región del Maule

Se realizará coordinación en conjunto con Servicio Salud Maule, para la distribución en las Comunas respectivas.

Situaciones Especiales

Aquellos Usuarios con las siguientes patologías

– Pacientes Insulino Requirentes que no tenga insulinas.

– Pacientes Trasplantados sin medicamentos.

– Pacientes pertenecientes al policlínico TACO (anticoagulantes) sin

medicamentos.

– Pacientes Oncológicos sin medicamentos.

– Pacientes Epilépticos, sin medicamentos.

Serán considerados Urgencia, por lo cual deberán contactar vía correo electrónico a farmacontingencia@hospitaldetalca.cl o a los teléfonos: 712412701 – 712412702, donde se agendará el despacho de sus medicamentos al día siguiente en el horario de 14:00 a 16:00 horas en el CDT.

En caso de pacientes sin receta

En coordinación con las diversas especialidades del hospital se están repitiendo la última prescripción y las siguientes semanas comenzarán los seguimientos vía telefónica entre médico-paciente y/u otra medida según corresponda.

Finalmente se hace el llamado a la comunidad a respetar estas medidas, ser pacientes y utilizar los medios de comunicación oficiales dispuestos para ello, considerando que estamos en un periodo de excepción donde la demanda de comunicación telefónica es especialmente alta.

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