Atentos
Empleo Regional

Abrieron postulaciones a subsidio al empleo para trabajadores y trabajadoras maulinas

El intendente (s), Jorge Guzmán, encabezó el lanzamiento del nuevo subsidio al empleo “Protege”, que consta de un aporte mensual de $200 mil pesos, el cual será entregado directamente al trabajador o trabajadora, ya sea dependiente o independiente, por cada hijo/a menor a 2 años que se encuentre a su cuidado.

La iniciativa es con postulaciones abiertas y está enfocado en fomentar la empleabilidad de mujeres -especialmente- que no cuenten con redes de cuidado necesarias para regresar a trabajar.

“Este es un trabajo que lo hacemos con todos los sectores, primero con la Seremi de la Mujer, que también tiene un importante vínculo respecto a cómo apoyamos y garantizamos la empleabilidad femenina. En segundo término, el Ministerio del Trabajo, que está trabajando fuertemente para enfrentar una de las consecuencias económicas que tiene esta pandemia y en tercer término el Sence, que está constantemente capacitando y apoyando la empleabilidad”, señaló Guzmán.

El beneficio tiene una extensión de 3 meses desde la fecha de su concesión, los que serán prorrogables mensualmente hasta por 6 meses, siempre que se encuentre vigente el estado de excepción constitucional de catástrofe, por calamidad pública, y en la medida en que la condición sanitaria producto de la pandemia del Covid-19 lo justifique.

La seremi de Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, detalló que “esta ayuda, que va directamente a mujeres trabajadoras dependientes e independientes, implica que podrá contratar a una persona o a una sala cuna para el cuidado de sus hijos”.

Desde la cartera de Mujer y Equidad de Género, la seremi, Juana Vergara, enfatizó en que “las mujeres son el grupo que más se han visto afectado por la pandemia, ya que hemos visto como la pandemia las ha sobrecargado con las labores domésticas.

Finalmente, la directora regional de SENCE, Alejandra Harrison, destacó que “hoy se dirige esta ayuda a todas las mujeres que tienen hijos menores de dos años, primero para proteger el apego y la crianza de los primeros dos años; y en segundo lugar para todas aquellas mujeres que, en vista de las circunstancias y la pandemia, no les permite tener una persona al cuidado de sus hijos o hacer uso de la sala cuna”.

Noticias relacionadas

Talca sigue sumando casos de Covid-19: En últimas 24 horas registró 58 nuevos contagios

Diario Atentos

CORE Maule elevó queja formal contra Seremi del Medio Ambiente por dudas en proceso de Recambio de Calefactores

Diario Atentos

Nuevosur y Municipalidad de Constitución reconocieron labor de personas que combatieron incendios forestales

Diario Atentos