Francisco Vidal presentó este lunes su renuncia a la presidencia del Directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN), la que se hará efectiva este martes 9 de septiembre. La decisión, explicó, se debe principalmente a las declaraciones del candidato presidencial José Antonio Kast, quien lo calificó como “el bot número uno de Chile” en el contexto de un debate televisivo.
El exministro señaló que tales afirmaciones constituyen “una ofensa” tanto para los siete integrantes del Directorio como para el equipo periodístico del canal. Recalcó que su rol nunca ha intervenido en la pausa editorial y defendió el pluralismo de TVN, subrayando que el profesionalismo de sus periodistas y los mecanismos institucionales han garantizado siempre la independencia informativa.
Finalmente, Vidal explicó que su salida busca dejar de ser un “pretexto” para ataques hacia el canal y sus trabajadores. En su despedida, destacó el valor de TVN como medio público, llamado a unir al país desde su diversidad ya proyectar la identidad chilena con información plural, credibilidad y contenidos de calidad en tiempos de profundos cambios sociales y en la industria de las comunicaciones.