Atentos
Comunas Regional San Clemente

A pesar de la pandemia y la cuarentena escuelas de San Clemente se engalanaron con los emblemas patrios

Las actividades de Fiestas Patrias este 2020 estarán condicionadas a la pandemia de Covid-19, a raíz de la cual la comuna de San Clemente se encuentra en cuarentena indefinida desde el viernes pasado, por lo que evidentemente las celebraciones tendrán un tono muy diferente a años anteriores. 

Sin embargo, a la hora de rescatar las costumbres, tradiciones y el folclore chileno, los establecimientos educacionales sanclementinos, como ha sido habitual, no han querido estar ausentes y para ello han dispuesto de diversas iniciativas para vestir de blanco, azul y rojo sus dependencias.

El embanderamiento arraigado en la comunidad educativa, se suma a la instalación de guirnaldas, escarapelas y una serie de imágenes alusivas a los festejos patrios.

“Sin duda son unas Fiestas Patrias distintas, pero las unidades educativas han querido poner en valor esta fecha de una manera distinta. Hoy las restricciones nos impiden realizar actividades, y si bien no habrá cueca, música y empanadas, tenemos muchos motivos para festejar un nuevo aniversario patrio; y nuestras escuelas lo están haciendo de una manera muy colorida”, señaló el jefe del DAEM de San Clemente, Leónidas Muñoz.

Noticias relacionadas

Desarrollan software que predice con mayor precisión la contaminación atmosférica

Atentos

Linares permanecerá en cuarentena todas las Fiestas Patrias

Diario Atentos

UTALCA: Facultad de Ingeniería firma acuerdo con empresa constructora de Coquimbo

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp