El candidato a diputado por el Maule Norte, Bernardo Fontaine y el candidato al Senado por la Región del Maule, Cristián Vial; se han unido en una agenda común centrada en un tema que preocupa a todo el país: la seguridad.
Ambos forman parte del equipo de José Antonio Kast y aseguran que su prioridad será devolver la tranquilidad a las familias chilenas, hoy afectadas por la delincuencia y el miedo a salir de sus casas.
Vial ha presentado el Plan Escudo Fronterizo, una propuesta que busca poner fin a la inmigración ilegal mediante una combinación de tecnología, vigilancia y fortalecimiento del control territorial.
Según explica Fontaine, “la inmigración descontrolada es la puerta de entrada del crimen organizado, el narcotráfico y la trata de personas, debemos poner fin a la inmigración ilegal porque sin fronteras seguras no puede haber calles seguras”. Ambos candidatos coinciden en que Chile necesita volver a vivir en paz. “La delincuencia tiene a los chilenos asustados y encerrados, y eso no puede seguir así”, afirmó Fontaine.
La dupla propone trabajar alineada en el Congreso para impulsar leyes efectivas que frenen la delincuencia, fortalezcan la seguridad pública y devuelvan la confianza a las familias del Maule y de todo Chile.

